Tras varios cambios en el proyecto

El Barça consigue la licencia para remodelar el Camp Nou cuatro meses después iniciar las obras

El Barça logra la licencia que le permite realizar el grueso de las obra sdel Camp Nou, cuatro meses más tarde del arranque de la misma

Nuevo revés para el Barcelona: el Ayuntamiento les multa por las obras del Camp Nou

Barça licencia Camp Nou
Obras en el Camp Nou del pasado mes de agosto. (EP)

Cuatro meses más tarde del inicio de las obras del nuevo Camp Nou, el Barça ha logrado la licencia principal para la remodelación del estadio. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento barcelonés ha probado la concesión que permite al club blaugrana la ejecución de diferentes actuaciones, especialmente las que son sobre y bajo rasante. Todo lo hecho por el Espai Barça hasta el momento quedaba fuera de los términos de esta licencia.

Desde el pasado mes de junio el Barcelona lleva realizando diferentes actuaciones en el Camp Nou, entre ellas el derribo y demolición de la tercera gradería, motivo principal por el que el equipo está disputando sus partidos como local en Montjuic. Una vez consumadas el derrumbe y retiro, el Barça dará inicio al grueso de la obra una vez que ha logrado sellar la licencia principal que le permite tales movimientos: cimentaciones, la ejecución de la estructura de la tercera gradería así como las anillas de hospitality.

«Además, también está previsto que se impulsen acciones en el entorno del Estadio, con obras del aparcamiento subterráneo, la construcción del nuevo almacén central inteligente y de un espacio experiencial, el Barça Hospitality Showroom, por a información de los socios y socias y comercialización del proyecto», señala el Barcelona en un comunicado informando de la aprobación de la licencia principal tras la concesión del Ayuntamiento.

El equipo de Joan Laporta tuvo que implementar diferentes mejoras en el proyecto del Espai Barça, especialmente en «términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad» tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno barcelonés, más exigente, buscando también «que maximizarán su potencial económico y, sobre todo, minimizarán las afectaciones a los socios y socias abonados», así como «concentrar su grosor en el menor tiempo posible», con respecto a las obras, para así «minimizar el impacto en los vecinos».

El Barça ya tiene la licencia del Camp Nou

Entre los cambios que incluye el Barcelona en su nuevo planteamiento para recibir la licencia principal se incluyen aspectos relacionados con el medio ambiente que ya han estado favoreciendo en su traslado a Montjuic, como es el uso del transporte público, movilidad eléctrica o el uso de bicicletas, habilitando espacios para todos ellos. En este sentido ya hubo quejas de socios y aficionados por robos de motocicletas durante partidos de la presente temporada de los culés debido a la escasa luz que hay en los aparcamientos, muy alejados del estadio.

El club también fomentará «el ahorro y eficiencia energética con la instalación de 18.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en la nueva cubierta, para generar la electricidad necesaria para la iluminación en los días de partido», así como explorarán «el aprovechamiento de la energía verde almacenada en el subsuelo, para reducir el consumo de calefacción y refrigeración».

Por último, el club también buscará un paso más allá en el ámbito tecnológico como ha destacado en su comunicado, concluyendo: «El futuro Spotify Camp Nou incorporará tecnologías de última generación. También se mejorará el sistema de seguridad y control de acceso de vehículos y se sacará máximo rendimiento de las posibilidades que ofrecerá la conectividad del 5G».

Lo último en Deportes

Últimas noticias